Total de visualizações de página

domingo, 29 de maio de 2011

CAMPAÑA INTERNACIONAL DE APOYO A LA FAMILIA DEL MÁRTIR SAHARAUI SAID DAMBAR


Recogida de firmas CAMPAÑA INTERNACIONAL DE APOYO A LA FAMILIA DEL MÁRTIR SAHARAUI SAID DAMBAR Para:Gobierno de España, Ministerio de Asuntos Exteriores, Autoridades Marroquíes, Autoridades competentes para este caso CAMPAÑA INTERNACIONAL DE APOYO A LA FAMILIA DEL MÁRTIR SAHARAUI SAID DAMBAR

El pasado 21 de diciembre de 2010 caía mártir el jóven saharaui SAID SIDAHMED ABDELWAHAB DAMBAR, asesinado por un policía marroquí a quema ropa, durante el toque de queda al cual es sometida la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental Ocupado tras el desmantelamiento del campamento de Agdeim-Izik el pasado día 8 de noviembre del 2010.

SAID DAMBAR, tenía 26 años de edad, era Licenciado en Economía y trabajaba en el Ayuntamiento de la ciudad ocupada de El Aaiún; destacaba por su ejemplar comportamiento con sus padres, siendo un destacado estudiante y deportista y correcto trabajador, solidario y preocupado de la situación que padece su pueblo.

La noche del martes 21 de diciembre de 2010, Said, salía de un ciber-café cuando acababa de ver un partido de fútbol, minutos más tarde lo interceptan dos policías vestidos de civil requiriéndoles su identificación, según la versión de testigos, Said no portaba su documentación consigo lo que genero una dura discusión con los policías, acto seguido y sin que mediara provocación alguna o intento de agresión, unos de los policías desenfunda su arma y le dispara un balazos, impactando en la frente (entre ceja y ceja), el impacto de bala en la cabeza le causo una grave lesión cerebral que ya no pudo recuperarse.

Minutos más tarde, la casa de sus padres, ubicada en el barrio de Casapiedra, era allanada por un grupo de policías de civil que buscaban su documentación, llevándose con ellos a Mohamed, su hermano mayor, hasta las dependencia de la Gobernación, una vez allí se le informó a éste hermano lo ocurrido a Said, intentado el Gobernador de El Aaiún quitar importancia a este terrible suceso, e intentando también comprar el silencio de la familia.

Desde entonces, la familia de este joven ha estado exigiendo a las autoridades marroquíes la verdad sobre los hechos que rodearon su muerte.

El cadáver del difunto SAID DAMBAR sigue hasta el momento en el hospital “BEN EL MEHDI” de El Aaiún sin recibir sagrada sepultura, lo cuál contradice todas las normas legales y religiosas.

Las autoridades marroquíes se han negado sistemáticamente, hasta el momento, a dar alguna explicación exhaustiva sobre las circunstancias y los hechos que rodean este asesinato.

La actitud para silenciar este crimen que ejerce el régimen ocupante, llega a tal magnitud cuando en forma permanente ejerce todo tipo presión e intimidación sobre la familia del difunto mártir con el fin de hacerla callar y no reivindicar justicia para este joven saharaui.

Es por ello que solicitamos su APOYO a los efectos de intervenir ante las autoridades marroquíes con el fin de obtener VERDAD y JUSTICA para el caso del joven SAID, y que sus restos mortales sean sepultados para su eterno descanso.
Lanzarote, Marzo de 2011.

Firmantes



Nenhum comentário:

Postar um comentário